No hace falta decirlo, pero lo diré de todos modos: sentirse bien físicamente y que alguien te elogie por tu aspecto, bueno, te hace sentir bien. El problema es que las mujeres a menudo reciben más cumplidos sobre su pelo, sus pendientes, cejas y vestimenta que por los aspectos humanos que son los que realmente importan. ¿Qué pasa con nuestra amabilidad, inteligencia, valentía, cualquier cosa que requiera cerebro y agallas y no ir de compras o el aspecto físico?
No somos lo que parecemos; somos cómo tratamos a los demás, cómo nos tratamos a nosotros mismos, cómo usamos nuestro coraje para abrirnos camino a través de las decisiones difíciles. «Me encantan tus botas» no va muy lejos. Mientras que «Me encanta que hagas tiempo para visitar a tu abuela, eso es muy amable por tu parte», eso sí que es un cumplido.
¿Hacemos una lluvia de ideas juntos? Piensa en los siguientes cumplidos como un punto de partida que puedes ajustar para adaptarte a las personas fuertes, amables y capaces que hay en tu vida. ¿Te gustaría añadir alguno? Escríbelo en la sección de comentarios y hagamos la sección de comentarios más agradable en la historia de Internet.
Alagos sencillos serían:
«¡Estoy super feliz de verte!».
«Tu energía es contagiosa».
«Me encanta pasar tiempo contigo».
«Gracias por ser tan buen amig@/compañer@/herman@».
“Eres muy paciente. Admiro cómo mantuviste la calma en esa reunión«.
Observa cómo alguien reacciona bajo presión, ya sea en una situación de trabajo de alto riesgo o hablando a un niño pequeño en una pataleta. ¿Están tranquilos, se hacen cargo, sin nervios? Díselo.
¿Te he dicho últimamente lo amable que eres? Gracias por traerme café / recoger mi turno / sacar la basura / hacer esa cosa desinteresada y considerada».
Amabilidad todo.
“Estoy muy orgulloso de ti por ir a terapia / rehabilitación / al gimnasio. Eso requiere mucho coraje».
Cuidarse, intentar superarse y lanzarse con nuevos hábitos puede ser un proceso difícil, costoso y solitario. Dígales que admiras cómo están dispuestos a comprometerse y a salir de esa zona de comfort y sentirse incómodos.
«¿Alguien te ha dicho alguna vez que haces que todos se sientan bienvenidos?»
Algunas personas tienen la capacidad de hacer que todos a su alrededor se sientan instantáneamente cómodos, amados o encantadores. Que regalo
«No sé cómo cuidas todas esas plantas / haces que el brócoli sepa tan bien / sabes cómo hacer funcionar ese mando a distancia, pero lo aprecio».
Observa las pequeñas habilidades, las que hacen la vida más fácil. ¿Es tu amigo un maestro en organizar una cena informal? Siempre aparcan perfectamente? A la primera? Díselo.
“Tus hijos son muy afortunados de tenerte como padre. Me encanta la forma en que los escuchas / animas sus intereses / los animas a tomar buenas decisiones «.
La paternidad está intrínsecamente entrelazada con la culpa. No hay forma de evitarlo. Un cumplido ocasional ayuda a negar la sensación de que nunca harás justicia a tus hijos.
«Nunca lo había pensado así. ¡Gracias por darme una nueva perspectiva!«.
“Gracias por no juzgarme. Me siento seguro de ser yo mismo a tu alrededor».
El mayor cumplido, ¿no?
¿Qué otras frases se te ocurren para elogiar a alguien sin mencionar su aspecto físico?